Tutorial Windows 7 Organizar Íconos Del Escritorio

El Escritorio de Windows 7 es la pantalla principal que se observa después del mensaje de Bienvenida, que está formada por varios iconos, carpetas, accesos directos a archivos o programas que se encuentran instalados en el disco duro, también lo forman el Botón Inicio, la Barra de Tareas, o Barra de Trabajo como también se le conoce, la que está compuesta por varios íconos y está ubicada en la parte inferior de la pantalla principal o Escritorio.

Los íconos o carpetas que se encuentran en el Escritorio, se pueden organizar en forma automática, ya sea para que los podamos cambiar de posición o los dejemos fijos en el lugar donde se encuentran, para lo cual aplicamos botón derecho del mouse sobre el Escritorio (en una área en blanco, es decir que no sea sobre ningún ícono), luego colocamos el puntero del mouse sobre la opción Ver, y en la información que nos aparece hacemos clic en Organizar Automáticamente, si repetimos el proceso observamos que Organizar Automáticamente ahora aparece con un chek a la izquierda, lo que significa que si movemos uno de los íconos haciendo clic sobre él, con el botón izquierdo del mouse manteniéndolo oprimido y arrastramos hacia cualquier lugar del escritorio que no sea sobre otro ícono y soltamos el botón del mouse, el ícono regresará a su lugar original.

Si repetimos el proceso y damos clic sobre Organización Automática, haremos desaparecer el chek sobre Organización Automática, por lo que ahora si podemos mover tranquilamente los íconos del Escritorio y ubicarlos en el lugar que más nos apetezca, en lo personal los íconos que más utilizo los ubico en el lado derecho de la pantalla o Escritorio.

Una observación muy importante es que la presencia de una chek al inicio de la Opción (Organizar Automáticamente), significa que esa situación se cumple y la ausencia del chek, significa que no se cumple.

Pueden probar y practicar con las anteriores instrucciones para que puedan mover los íconos del Escritorio y luego dejarlos fijos.  Después de la práctica si te parece me puedes dejar un comentario aquí mismo al final de este artículo donde se lee “Deja un comentario”, como les fue si lo han podido llevar a cabo o si tuvieron alguna dificultad para realizar este proceso y con mucho gusto yo personalmente te estaré respondiendo.

Un aspecto importante es que en la mayoría de los Windows estos procesos o instrucciones son casi igual, por ejemplo en Windows Xp, al hacer botón derecho sobre el Escritorio, hay que hacer clic sobre la opción Organizar Íconos y luego en Organización Automática, por el contrario en Windows 7 hay que ir primero a la opción Ver.

http://www.youtube.com/watch?v=m__lVQBWkRo

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Tutorial Windows 7 Organizar Íconos Del Escritorio

  1. ajem dijo:

    Hola:
    Todo esto que explicas es correcto y sabido y consabido; pero en Win XP y en Win Vista; porque en Windows7, que es el caso que estamos tratando, no funciona eso. Por supuesto que Windows7, al ser un sistema operativo de última hora, tiene que tener también esa opción, ¿PERO DONDE ESTA?. Respetable amigo y compañero internauta, aquí no se trata de exponer teóricamente las cosas que uno sabe y que no tienen nada que ver con el tema en cuestión, sino de aportar los conocimientos que uno tiene con el fin de ayudar a aclarar lo que se cuestiona; pues, de lo contrario, esto de los foros y de las discusiones de ayuda, comenzarán a desprestigiarse y a desvalorizarse por sí mismas. Creo que cualquiera que lea esto que te digo, mejor dicho, que le digo a muchos, me dará la razón en el cien por cien. Por favor, me dirijo a todo el mundo, vamos a tomarnos esto con un poco más de rigor, porque sino más vale la pena de mandar “el kiosko” al carajo.
    Saludos para todos.
    ajem

    • Estimado amigo gracias por visitar mi Blog, te aclaro en primer lugar que no es un foro, es un Blog y todo los artículos están dirgidos a la Versión de Windows 7 Profesional, ¿Cuál versión de Windows tienes tu? porque con las primeras Home, inclusive para cambiar el fondo de pantallas necesitas instalar un programita que se consigue en Google a través de una búsqueda, “me extraña que digas que expongo teóricamente y que no tiene nada que ver con el tema en cuestión” si estoy aportando imágenes y videos del mismo Windows 7 Profesional y lo que expongo en mi Blog está basado en la experiencia adquirida en mis 32 años y medios como profesor en esta área.

  2. gracias dijo:

    chvr gracias por tooo es sencillo pero no lo sabia ahora si thx ahor asi puedo hacer formas con mis iconos

  3. alonzo dijo:

    Muy bien amigo,claro que te dejo un comentario ,por que no,me sirvio muchisimo,la verdad hace un buen que lo habia visto pero no sabia como hacerlo,ahora esta mejor,claro que si lo dejamos en la original la compu se arregla de ponerlo todo en filita,ya que asi como nos gusta,wow dio flojera colocarlo uno por uno,gracias friend.

  4. Roca dijo:

    Enhorabuena, personas como usted nos hacen sentir muy cómodos a la hora de usar estas herramientas.
    Muy agradecido por su ayuda.

  5. Julio Aliaga dijo:

    Buenos días y enhorabuena por el blog. Muy útil.

    Estoy seguro que es una bobada pero, ya he conseguido poner los iconos donde deseo, sin embargo, cada vez que inicio windows me los vuelve a cambiar. ¿Como los dejo fijos?.

    Lo conseguí hace tiempo, pero ahora no lo recuerdo. Acabo de reiniciar todo el sistema (por cierto, una maravilla con windows 7, esta taréa, si tienes todos tus backups).

    Un saludo,

    Julio

    • Estimado Julio, tienes que aplicar botón derecho del mouse en el escritorio, luego llevas el puntero del mouse a la opción VER y ahí verás que aparecen más opciones, debes hacer clic en la que dice Organizar Iconos Automáticamente para quitar el chec de esa opción y así los podrás mover y cuando reinicies tu pc no se moverán quedarán en el lugar donde los pusiste. Saludos y gracias por visitar mi página.

  6. jose andres dijo:

    hola j!tengo un problema cada vez que reinicio, los iconos del escritorio me desaparecen y tengo que hacer click en mostrar iconos en el escritorio para visualizarlos de nuevo..la opocion esta marcada siempre… pere al reiniciar..vuelven a desaparecer?
    que puede pasar? gracias por tu ayuda y por felicidades por tu blog.

    • Hola José Andrés, te recomiendo que revises tu computadora con un buen antivirus, porque ya me he encontrado muchas veces con algo parecido y siempre han sido los virus que ocasionan muchos problemas, a través de google puedes bajar un programa anti espía que se llama superantipyware, es gratuito y funciona bien, lo descargas, lo instalas y luego lo pasas, para que veas que te va a encontrar algunos espias y hasta virus y luego me cuentas como te va. Gracias por visitar mi pàgina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s