Cómo Ocultar la Barra de Tareas en Windows 7

Qué ganamos con ocultar la Barra de Tareas en Windows 7, pues un poco más de espacio en la pantalla o en cualquier programa en el que estemos utilizando, por ende trabajar con más comodidad.  Para ocultar la Barra de Tareas, nos vamos a guiar con los siguientes pasos:

1. Aplicamos botón derecho del mouse sobre una área de la Barra de Tareas, en la que no se encuentre ningún ícono, ya que si lo hacemos sobre alguno de ellos, el Menú Contextual que aparece, está formado por otras opciones.

2. Hacemos clic en la primera opción que nos aparece de abajo hacia arriba Propiedades.

3. En  la ventana Propiedades de la Barra de Tareas y del Menú Inicio, tenemos tres pestañas, Barra de Tareas, Menú Inicio y Barra de Herramientas.  Por defecto nos aparece activada la primera pestaña Barra de Tareas, ahí damos clic en el cuadrito Ocultar Automáticamente la Barra de Tareas, (al hacer clic sobre el cuadrito, veremos que se agrega un chec en él).

4. Luego haremos clic en los botones Aplicar y en Aceptar, ubicados en la parte inferior de la ventana en mención.

Ahora ya tenemos la Barra de Tareas oculta, con lo que obtenemos un poco más de espacio para nuestras labores con la computadora.

Si deseas colocar la Barra de Tareas como estaba (visible), sólo tendrás que revertir el proceso y hacer clic de nuevo en Ocultar Automáticamente la Barra de Tareas y verás desaparecer el chec, luego clic en los botones Aplicar y Aceptar y la Barra de Tareas quedará como al inicio, completamente visible.

Es importante mencionar para los que trabajan con Windows Xp, que los pasos para realizar este proceso, son muy parecidos, con la diferencia que en Xp, al hacer clic derecho sobre la Barra de Tareas, luego Propiedades, veremos dos opciones: Mantener la Barra de Tareas Siempre Visible y Ocultar Automáticamente, motivo por el cual si activas una con un clic sobre el cuadrito ubicado a la izquierda de la opción, deberías desctivar la otra también con un clic en el cuadrito de la izquierda y luego hacer clic en los botones Aplicar y Aceptar.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo Ocultar la Barra de Tareas en Windows 7

  1. David dijo:

    Gracias por tu aportacion de este material de windows 7 , yo se que a muchos nos es util para nuestros usos personales y enseñanzas.

  2. stanley dijo:

    cambiar mi barra de tareas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s