Cuánta Memoria Ram tiene mi Computadora

Las memorias de las computadoras son tabletas de forma rectangular, con una serie de chip o circuitos integrados.  Las de computadoras de Escritorio (Desktop) miden 13 centímetros de largo por 3 de alto y las de portátiles miden 7 centímetros de largo por 3 de alto, son aproximadamente la mitad de las de Escritorio.

Este dispositivo también es de mucha importancia para Windows 7, así como para cualquier otro Sistema Operativo, debido a que en ella se alojan todos los programas y datos que se encuentran en el disco duro de la computadora, mientras esté encendida.  De ahí la importancia que su computadora cuente con una buena cantidad de memora Ram.

Por qué se dice que este tipo de memoria es volátil, muy sencillo lo explicaré de la siguiente forma:

El encender la computadora e iniciar Windows 7, todos los programas se cargan en la memoria Ram, para facilitarnos su uso y se puedan accesar de forma eficaz.  Al apagar la computadora los programas desaparecen de la memoria, pero continúan instalados en el disco duro.  Muchas veces sucede que tenemos un documento digitado, pero no lo hemos guardado en el disco y en ese momento se interrumpe el fluido eléctrico y si no contamos con una Unidad de Protección del Sistema (UPS), se nos apagará la computadora y el documento se nos perderá, aunque se encontraba en la memoria, como ésta es volátil, se desaparece todo lo que no habíamos guardado y a digitarlo de nuevo.

Si una computadora tiene poca memoria, los programas se cargarán con dificultad, lo que hará que Windows 7 se vuelva lento, para corregir esta situación, debemos aumentarla, para lo que debemos averiguar cuánta memoria tiene nuestra computadora, para ello aplicamos botón derecho del mouse sobre el ícono Equipo, luego clic en Propiedades y en la ventana que aparece observamos: Sistema: Memoria instalada 2 GB (Gigabite).

Windows 7 se desempeña bien con 1 GB, pero si puedes poner 2 mejor.  Si piensas adquirir una computadora nueva, es mejor invertir en más memoria que procesador, para evitar que tu equipo se vuelva lento, cuando se le instalen muchos programas.

Podemos hacer la comparación de una computadora con un vehículo pik up, que tiene una capacidad de carga de una tonelada, si le cargas más de esa cantidad, tendrás que conducirlo de forma más lenta, igual sucede con las computadoras, ellas ya traen de fábrica su capacidad, al instalar programas muy pesados, se te volverá más lenta cada vez que sigas instalando software.

Si crees que estás aprendiendo con este artículo, dejame un comentario y cuéntame que te gustaría aprender más y personalmente te responderé.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Aprenda Windows 7, Manual Windows 7, Tutorial Windows 7 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuánta Memoria Ram tiene mi Computadora

  1. jhoseph dijo:

    amigo…muy util el parafo, pero quisiera saber que es lo q pasa com mi maquina es una windows 7 con memoria de 2GB y un procesador de 2.81GHz y un sistema operativo de 64 bits. bueno el problema es que la maquina estando trabajando se queda colgado y no responde a nada tenemos que reiniciarlo para poder seguir trabajando que pasa.
    ps de antemano agradesco tu consejo y ps sigue colgando cosas muy utiles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s