Tutorial Windows 7 Cómo Recuperar un Archivo Borrado Desde la Papelera de Reciclaje

Hoy trataré el tema de cómo recuperar un archivo borrado desde el ícono Papelera de Reciclaje.

La Papelera de Reciclaje en Windows 7 y todos los demás Windows tiene la misma función, exactamente es la misma que desempeña el recipiente, bolsa o basurero que tenemos en nuestras casas, cuando tiramos cualquier desecho, basura o papel dentro del basurero en nuestra casa, eso mismo sucede cuando en Windows 7 borramos un archivo, va a dar al ícono Papelera de Reciclaje.  Ahí se mantendrá hasta que saquemos la basura a la calle para que la recoja el camión.  En Windows 7 también se mantendrá ahí, hasta que decidamos vaciar la Papelera.

Si por error tiramos un “cheque” al basurerito de nuestras casas y pasó el camión y se llevó la basura, ya se nos haría demasiado difícil recuperar ese “cheque”, tendríamos que tener mucha suerte para salir corriendo al relleno sanitario y empesar una búsqueda, en la que habrá un alto porcentaje de que no vamos a encontrar nuestro ansiado “cheque”.  En Windows 7 sucede algo parecido, pero es menos difìcil recuperar el “cheque” o archivo si hemos decidido vaciar la Papelera.  Aún así es posible que tengamos que contratar a un Técnico, lo cual nos costará dinero y tiempo, ya que existen algunos software que nos permiten localizar no solo el “cheque”, sino los demás archivos que han sido borrados definitivamente de la Papelera.

En lo personal me ha correspondido recuperar información, no solo que haya sido borrada de la Papelera, sino una vez que se ha formateado el disco duro, para lo cual he tenido que invertir un tiempo considerable pero con excelentes resultados gracias a los programas que desempeñan esta función de recuperar archivos.

Para recuperar un archivo borrado desde la Papelera de Reciclaje, sólo tienes que hacer un clic sobre el archivo en mención y luego clic en Restaurar este elemento, como te lo muestro en la captura de pantalla anterior.

Si por el contrario deseas vaciar toda la Papelera de Reciclaje, darás clic en la leyenda ubicada en la parte superior: Vaciar la Papelera de Reciclaje y se fue el “cheque” y todo lo demás en el camión de la basura.

A la derecha de la leyenda Vaciar la Papelera de Reciclaje se encuentra un ícono llamado: Cambie la vista, si haces clic en el triangulito de la derecha podrás  ver las diferentes formas de observar los íconos o archivos que se encuentran en la Paplelera, como lo puedes mirar en la siguiente imagen.

Si te ha parecido interesante este artículo, dejame tu comentario y personalmente te estaré respondiendo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Aprenda Windows 7, Curso Windows 7, Manual Windows 7, Tutorial Windows 7 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tutorial Windows 7 Cómo Recuperar un Archivo Borrado Desde la Papelera de Reciclaje

  1. felipe dijo:

    Gracias por la informacion.La duda que me queda es que si al restaurar el programa desde la papelera este vuelve a trabajar o lo tengo que reinstalar.

    • Hola Felipe, lo primero es que los programas no los puedo borrar, solo puedo desinstalarlos y al hacer esto el programa desaparece del disco duro, para recuperarlo, tendría que volverlo a instalar con el cd o donde lo tenga guardado, si es un programa que bajaste de Internet y lo tienes copiado en el disco duro ahí si puedes borrar el archivo del programa, si este ya está instalado no hay problema, puedes borrar el archivo pero no el programa instalado y si borras el archivo, lo puedes recuperar de la papelera, lo que tienes que diferenciar es que una cosa es un programa instalado y otra un archivo del mismo programa o un archivo hecho en Word, Excel. etc. que también son fácilmente recuperables desde la Papelera de Reciclaje. No se si me habrás entendio pero los programas que están instalados no se borran, se desintalan, a través del Panel de Control, Agregar y quitar programas.

  2. Heriberto Huerta Huape dijo:

    Amig@ mío: Soy Médico y Profesor en Bachillerato. Me fascina la computación, aunque mis neuronas ya no me ayudan mucho. Recién acabo de comprar en O. Depot una cmputadora de escritorio, pues me llamó mucho la atención la pantalla o monitor tan grande, es una HP Pavilion p6780la PC. Es un portento de poder y por lo mismo y como viene cargado el Windows 7, mismo que no lo conozco tan bién como to quisiera. Resulta en la partición del disco duro que corresponde a RECOVERY, por accidente muy tonto de mi parte borré el contenido. Ahora aparece con muy poca información ese espacio, mi prewgunta es: ¿qué fue lo que hice? ¿hay remedio para este error? ¿cómo lo debo de reparar?
    Lo que leí en este espacio ma pareció interesante y a mi parecer muy estandarizado respecto a las otras versiones. Lo catalogo como bueno, pero espero respuesta a mis preguntas. Mi nombre es Dr. Heriberto Huerta Huape. De Morelia, Mich. Gracias por su atención.

    • Hola Dr Heriberto, ya te respondí una parte por correo, en estos días te respondo el resto, solo te digo que la computadora que compró que en Costa Rica le decimos que es un avión de computadora, es decir una gran computadora, voy a ayudarte para ver lo de la partición que por accidente borraste, yo te escribo al correo y te voy a enviar la dirección del curso que quieres adquirir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s