Cómo Cambiar Tamaño de Íconos y Letras del Escritorio en Windows 7

En algunas ocaciones se hace necesario observar los Íconos del Escritorio junto con sus letraa o nombres en un tamaño mayor o menor, esto de acuerdo con la capacidad visual del usuario, por lo que una forma más de modificar este tamaño si necesidad de cambiar la resolución de Pantalla, aplicando Botón Derecho del Mouse sobre el Escritorio y haciendo clic en la opción Propiedades, como lo expliqué en un artículo anteriormente, es la siguiente:

1. Haz clic en el Botón Inicio.

2. En el recuadro Buscar programas y archivos, digite Personalizar Equipo, oprima la tecla Enter.

3. En la ventana siguiente Cambiar los efectos visuales y los sonidos del equipo, pulza en la parte inferior izquierda, en la opción Pantalla.

4. En la ventana siguiente de nombre Facilitar la lectura de los elementos en pantalla, se le presentan dos opciones a escoger, además de la que ya se encuentra marcada por defecto a saber: a- Mediano 125% y b- Más grande 150%.  Haga clic en la opción Mediano 125% y observe el cuadro a la derecha Vista previa, cambiar su tamaño.

5.  Haga clic en el Botón Aplicar.

6. En el mensaje Debe cerrar sesión en el equipo para aplicar los cambios, pulse en el Botón Cerrar sesión ahora.  Observe que debe guardar cualquier archivo que tenga abierto y cerrar los programas antes de hacer clic en el Botón Cerrar sesión ahora.  Una vez que hayas hecho clic en el anterior botón, mirarás la pantalla apagarse por unos segundos, cuando se encienda de nuevo, haz clic en tu usuario para que tengas acceso a la nueva configuración de tu Escritorio.

Si no es de su agrado este tamaño, ya sea porque observes lo íconos con sus nombres muy grandes o todavía los miras pequeños, puedes repetir las instrucciones y escoger el otro tamaño, hasta que los íconos con sus nombres se ajusten a tus necesidades visuales.

Es mi sincero deseo que este artículo te haya servido para mejorar tu conocimiento, solo con eso me doy por satisfecho, sin embargo tus comentarios me llenan de satisfacción cada vez que los leo, por eso yo mismo te estaré respondiendo y en conjunto haremos de este blog, una página en la cual nos ayudaremos unos a otros, aportando nuestros conocimientos.

Profesor Oldemar Sánchez G.
Máster en Ciencias de la Educación
Con Énfasis en la Enseñanza de la Informática.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Aprenda Windows 7, Curso Windows 7, Manual Windows 7, Tutorial Windows 7, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo Cambiar Tamaño de Íconos y Letras del Escritorio en Windows 7

  1. que esta muy bonito saber de estas cosas de computacion

  2. Zherg dijo:

    Mucha gracias por la información!! Aprovecho para preguntar si alguien sabe dónde se encuentra la zona del registro de windows donde permite poner o quitar la flechita de acceso directo. Un saludo!!

    • Hola, para ingresar al registro de Windows, debes hacer clic el botón Inicio y en el rectángulo buscar, debes digitar regedit y das enter, y estarás en el regitro, pero tienes que tener cuidado porque depende lo que borres o modifiques ahí, se te puede dañar tu Windows.

  3. Victor dijo:

    Buenas como puedo aser para sacar ese subrayado
    parece que el windows que tengo no es igual a los demas es windows 7 Home basic
    instale un programa y cuando lo desinstale todo canbio los iconos de escritorio se han vuelto un poco pequeños y el tipo de letra tanbien canbio , y cuando pongo inicio para buscar algo todo sale subrayado y asi no era . Gracias si podria ayudarme porfavor para volver al estado predertiminado mi windows todo esto paso por curiosidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s