Cómo Borrar Una Carpeta o Icono en Windows 7

Para borrar una carpeta o icono en Windows 7, los podemos hacer de cuatro formas diferentes, aquí describiré esas cuatro formas para que el lector escoja la que le parezca más fácil.

Aplicamos botón derecho del mouse sobre la carpeta o icono, hacemos clic (Botón Izquierdo) sobre la opción Eliminar, a la pregunta, ¿Está seguro que desea mover esta carpeta a la papelera de reciclaje?, respondemos haciendo clic en el botón SI.  De esta forma queda borrada la carpeta que estaba en el Escritorio, pero si abrimos la Papelera de Reciclaje, la encontraremos ahí dentro.

Otra forma de borrar una carpeta, icono o archivo es seleccionandola con un clic con el mouse, y a continuación oprimimos la tecla Suprimir o Delete, a la pregunta ¿Está seguro que desea mover esta carpeta a la papelera de reciclaje?, hacemos clic en el Botón SI.  La carpeta irá a depositarse dentro de la papelera de reciclaje.

La tercera forma de borrar una carpeta, icono o archivo, que para este servidor es la más fácil es ubicar con nuestra vista el icono de la papelera de reciclaje en primer lugar y luego haremos clic en la carpeta y manteniendo el botón izquierdo del mouse oprimido, arrastraremos el mouse hasta la papelera de reciclaje y en ese momento soltamos el botón izquierdo del mouse.  En esta oportunidad Windows no nos pregunta nada y deposita la carpeta dentro de la papelera.

La cuarta y última forma, a no ser de que algún lector conozca otra, para mi es la más peligrosa o de cuidado.  Seleccionamos la carpeta con un clic y manteniendo la tecla Shift oprimida, tocamos la tecla Suprimir o Delete (en Inglés), a la pregunta ¿Está seguro que desea eliminar esta carpeta de forma permanente?, damos clic en el Botón SI. Por qué digo que esta es la forma más de cuidado, porque de esta manera la carpeta recién borrada no quedará en la papelera de reciclaje, es decir fue borrada totalmente y si por algún motivo en determinado momento necesitas los archivos que se encontraban dentro de esa carpeta, ya no podrás recuperarla desde la papelera como explicaré en otro artículo, solo la podrías recuperar si cuentas con un software especialmente dedicado a recuperar datos que han sido borrados, incluso después de formatear (borrar) el disco duro.

Es importante observar la diferencia en las respuesta que Windows nos proporciona al borrar una carpeta, en una de ellas nos pregunta, que si deseamos mover la carpeta a la papelera y en la opción de borrar completamente la carpeta, nos pregunta que si deseamos eliminar esta carpeta de forma permanentemente .

Si te ha interesado este artículo dejame un comentario o si conoces otras formas de borrar carpetas, icono o archivos, comentanos que yo personalmente te estaré respondiendo y agradeciendo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s