Técnicas para Estudiar y Dominar Windows 7

Hola, hoy quiero hablarte con la experiencia que se obtiene a través de haber laborado 32 años y 6 meses en el campo de la Educación, más concretamente en la Enseñanza o Formación.  Por eso quiero darte algunas recomendaciones para lograr  éxito en cualquier curso o proyecto en el que te inicies y son las siguientes:

1. Hazte un horario de estudio, es muy importante que te organices en este aspecto y lo puedas cumplir el 100%.

2. Llega temprano unos 15 minutos antes de que inice tu clase, a tu horario de estudio, a tu cruso presencial, por internet o a tu video conferencia.

3. Siempre estés muy atento (a), es decir concéntrate en escuchar las instrucciones o explicaciones que se te brinden y en los aspectos sobresalientes en el desarrollo de la clase, o en las reglas de oro, como las he llamado yo.

4. Si tienes alguna duda, por favor tuyo, pregunta.

5. No te quedes con lo que se vio en la clase, investiga siempre.

6. Practíca, Practíca y Practíca, recuerda los refranes “La práctica hace al maestro”, un motivador dijo una vez, “No importa lo que sabes, lo que importa es lo que practiques”.  Haz notado que cuando haces un proceso por segunda vez, te sale mejor, eso sucede porque con la primera vez ya adquiriste un aprendizaje significativo, que te ayudará cada vez que repitas el proceso.

7. Ponle deseos y entusiasmo, alquien dijo “Nada grande se ha logrado en la vida, nada nuevo se ha logrado en la vida, si no ha estado el entusiamo de por medio”.  Cuando estamos entusiasmados podemos hacer muchas cosas o procesos y buenos.

Si aplicas estos 7 pasos en tus estudios o proyectos, de seguro tendrás éxito en ellos.

Mi principal recomendación siempre fue para mis alumnos (as) y ahora lo es para ti, haz la práctia de los que veas en cada lección, mínimo 3 veces.  Te lo recomiendo porque yo mismo lo he podido comprobar , en cualquier proyecto que me he propuesto.

Dice mi Mentor Carlos Gallego, que cuando un proceso se repite 30 veces, se vuelve un hábito.

Ahora tomando en cuenta las anteriores recomendaciones, adelante con tu curso, con tu proyecto y te deseo el mejor de los éxitos.

Profesor Oldemar Sánchez Guerrero

Master en Ciencias de la Educación, con Énfasis en la Enseñanza de la Informátia, Universidad Americana  (UAM).

Esta entrada fue publicada en Aprenda Windows 7, Manual Windows 7, Tutorial Windows 7, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Técnicas para Estudiar y Dominar Windows 7

  1. redeswindows dijo:

    Hola, mi nombre es Amadeo, yo también tengo un hermano que es profesor, el es profesor de infantil y al igual que a ti, también le gusta la informática enfocada a la enseñanza, a el por ejemplo le gusta el tema de dar clase con las pizarras electrónicas y ha estudiado tanto de ello que ahora también da cursos a profesores, el trabaja en la enseñanza pública, en España. Yo en cambio, soy más bien técnico, monto desde los enchufes, hasta los servidores, pero no te creas, que siempre he sido técnico, en mis inicios hice de profesor de informática de extraescolares, que aunque te parezca increíble, me costaba más enseñar a los niños, que montar el aula completo, incluidos los enchufes. Animo con tu blog, te está saliendo muy bien.

  2. Oldemar dijo:

    Hola Amadeo gracias por visitar mi blog, vamos a estar en contacto para ayudarnos mutuamente en este proyecto y Dios quiera podamos salir adelante.

Responder

