Averiguar el Tamaño del Disco Duro de su Computadora con Windows 7

Toda computadora está compuesta por varios dispositivos internos muy importantes, como lo son los discos duros, donde se almacenan todos los programas que se instalan en él.  Luego veremos otros como la Tarjeta Madre, la Memoria Ram, el Procesador, por ahora nos vamos a concentrar en conocer más de cerca la capacidad total, el espacio libre o sin usar y el espacio utilizado del disco duro, en el que se encuentra instalado el Windows 7.

Todo lo anterior lo podemos averiguar y observar mediante algunos procesos que llevaremos a cabo, a través de nuestro Windows.

1. Para conocer y ver la capacidad total del disco duro, abrimos el ícono Equipo con doble clic sobre él, que se encuentra ubicado en el escritorio, (en Windows Xp y versiones anteriores, este ícono se llama My Pc).

2. Aplicamos botón derecho del mouse sobre Disco local (C:)

3. Damos clic en Propiedades, nos aparece una ventana con el nombre en la Barra de Título, “Propiedades: Disco local (C:), ubicada en la parte superior, la que consta de siete pestañas (Seguridad, Versiones anteriores, Cuota, General, Herramientas, Hardware y Compartir).

4. En la pestaña General se observa un círculo con una parte de color azul, que es el espacio usado por Windows7 y los demás programas y una parte de color fucsia, que es el espacio libre o sin usar, la suma de ambas cantidades es la capacidad total del disco duro.

Es importante mencionar que existen en el mercado diferentes capacidades en cuanto al tamaño se refiere de discos duros, también no es recomendable mover, transportar o golpear la computadora, ya sea de Escritorio o portátil, mientras ésta se encuentre encendida, debido a que el disco duro cuenta con unas cabezas lectoras, que de presentar movimientos bruscos pueden dañar los sectores del disco, donde se encuentra alojada la información.

Los discos duros se dañan mucho por golpes de corriente eléctrica, por apagados forzados, se les debe dar un cuidado especial ya que de dañarse podríamos perder toda la información ahí almacenada, en la actualidad existe software o programas especiales, que en muchos casos nos ayudan recuperando los sectores dañados, en mi caso personal he podido recuperar la información de algunos discos duros dañados, pero en otros ha sido imposible la recuperación de información valiosa para el usuario.  Por eso es muy recomendable hacer respaldos de todos los trabajos que tenemos en el disco, en otro medio extraible, como bien podría ser otro disco duro externo, una memoria usb, cd o dvd.

Tu opinión es muy valiosa si decides dejarme un comentario y contarme tus frustraciones o aciertos en esta materia, te lo agradeceré y personalmente te estaré respondiendo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s