Cambiando la Resolución de la Pantalla en Windows 7

La resolución de la pantalla dependiendo de la que se configure, puede achicar o agrandar los íconos del Escritorio.  En monitores más antiguos se podía colocar una resolución de 640 X 480 pixeles, o de 800 X 600 pixeles.

Un pixel es un punto y la pantalla está formada por una gran cantidad de puntos de colores o pixeles.  La cantidad de puntos que forman la pantalla varía de acuerdo con la resolución que se configure.  Cuánto más alta sea la resolución, (1680 X 1050), más pixeles tendrá nuestra ventana principal y los íconos se verán más pequeños, cuánto más baja sea la resolución (640 X 480), menos pixeles integran la pantalla y por lo consiguiente los íconos se verán más grandes.

  • Para cambiar la configuración de la pantalla en Windows 7, con la ayuda del Tutorial Windows 7, aplique botón derecho del mouse en el Escritorio, luego haga clic en Personalizar.
  • 

  • En la parte inferior izquierda de la ventana que nos aparece, haga clic en Pantalla, cuando el puntero del mouse toma forma de una mano.
  • En la parte superior izquierda de la Ventana, haga clic en Ajustar Resolución.
  • En la ventana siguiente “Cambiar apariencia de la pantalla” clic  en Resolución abra el rectángulo ubicado a la derecha, con un clic en el triangulito y escoja uno de los tamaños ahí presentes.

  • Para terminar el proceso haga clic en los botones Aplicar y Aceptar.

En el caso de las personas mayores o adultos que tienen problemas con la vista, no se recomienda una configurar una resolución muy alta, por cuanto tendrán que esforzar más su vista ya que los íconos  se volverán más pegueños, en estos casos es recomendable una resolución de 800 X 600, para trabajar más cómodamente.

Es importante aclarar que los diferentes tamaños de resoluciones van de acuerdo a los diferentes tipos de monitores existente en el mercado, cuanto más moderno sea el monitor, se le podrá configurar una resolución más alta.  Se dice que a mayor resolución, más nítidos serán los colores, a menor resolución menos nítidos serán los colones, aunque yo a simple vista no noto gran diferencia en los colores.

Gracias por leer este artículo y ya sabes si tienes alguna duda en cuanto a la configuración de la resolución de tu pantalla, no dudes en dejarme un comentario y con gusto personalmente te estaré respondiendo, o suscribete y automáticamente te estarán llegando todos los artículos que publique.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambiando la Resolución de la Pantalla en Windows 7

  1. jerry dijo:

    Hasta Windows Vista, existia una opción para ajustar una imagen al tamaño de la pantalla, sin embargo, no la he encontrado en Windows 7, ¿como puedo ajustar la imagen cuando la defino como fondo de escritorio (o papel tapiz)?

    • Hola Jerry, necesito saber con cual de los Windows 7 estás trabajando, para eso ve al botón Inicio y en Equipo aplicas botón derecho del mouse y luego clic en propiedades, en esa ventana que te aparece, verás información sobre la versión del Windows que tiene tu computadora, si esta es Windows Starter, no puedes cambiar la imagen de la pantalla, porque este es un Windows muy económico y no permite hacer eso, aunque con algunos programas que se pueden bajar de Internet lo podrías hacer, en una de mis páginas tengo un artículo referente a este tema, si tienes otra versión de Windows que no sea Starter, avísame y con mucho gusto te ayudo a ajustar la imagen en toda la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s