Aprenda Windows 7 y Cambie la Resolución del Escritorio

La resolución del Escritorio o Pantalla en Windows 7 y todos los demás Windows, está muy ligada y depende de un pequeño programa o software llamado driver (Controlador) de video, sin el mismo en muchos casos tendríamos pocas opciones para cambiar la resolución de la Pantalla.

A través de este tutorial de windows 7 te voy a explicar paso a paso y con imágenes del mismo Windows 7 cómo cambiar la resolución del Escritorio de la siguiente manera:  Pero antes es importante aclarar que las versiones de Windows 7 Starter y Home Basic, al aplicar Botón derecho del mouse sobre el escritorio, carecen de la opción Personalizar.

1. Haces clic derecho en el Escritorio.

2. En el Menú Contextual que se muestra puedes escoger entre dos opciones de acuerdo con la versión de Windows que tengas:

Resolución de Pantalla o Personalizar, si escoges Resolución de Pantalla, te lleva directo, mientras que Personalizar, tienes que realizar más pasos, te recomiendo escojas Resolución de Pantalla, haces clic izquierdo en esa opción.

3. Das clic en la flechita o triangulito que está ubicado en el rectánculo a la derecha de Resolución, al abrir este rectángulo observarás una imagen que en la parte superior puedes leer Alta y en la parte inferior Baja, refiriendose a la Resolución, si haces clic en la flecha que apunta hacia la derecha y arrastas hacia abajo o hacia arriba verás como los números de la resolución empiezan a cambiar, en algunos casos verás 1366×768, 1280×720, 1024×768 y 800×600, es posible que encuentres otros tamaños de resolución, los mismos pueden variar en las diferentes computadoras existentes en el mercado.  Haces clic en uno de los tamaños.

4. Por último das clic en el botón Aplicar, es posible que observes la pantalla apagarse y luego un mensaje donde podrás dar clic en el botón Conservar Cambios, para que la resolución se ajuste al nuevo tamaño.  Tambien puedes hacer clic en el botón Revertir para dejar la misma resolución, un mensaje iniciará disminuyendo durante 15 segundos, de llegar a cero y no hacer clic en ninguno de los dos botones, la resolución de la pantalla quedadrá en el mismo tamaño y no habrá cambiado.

5. Después de hacer clic en el botón Conservar Cambios, dar clic en el botón Aceptar y tendrás la nueva resolución de pantalla.

Es importante aclarar que a mayor resolución, mayor será el número de pixeles (puntos de colores) que forman la pantalla y los íconos se verán más pequeños.  A menor resolución, menor sera el número de pixeles que forman la pantalla, por lo que los íconos se verán más grandes.  Para observar imágenes se recomienda una resolución alta ya que yo personalmente no noto mucha diferencia, pero en teoría se deben ver mejor los colores.

Si haz aprendido a través de este artículo Tutorial Windows 7 a cambiar la resolución de la pantalla, me gustaría dejes un comentario y me cuentes tu experiencia la realizar esta práctica y yo mismo te estaré respondiendo.

Máster. Oldemar Sánchez G.
Prof. Informática

Esta entrada fue publicada en Aprenda Windows 7, Curso Windows 7, Manual Windows 7, Tutorial Windows 7 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Aprenda Windows 7 y Cambie la Resolución del Escritorio

  1. adan morimoto dijo:

    hola.
    tengo un windows ultimate. he probar lo que habeis dicho. felicidades.
    me urge aprender a programar con java. aplicarlo a traducciones del
    japones al espanol. traducir de la escritura japonesa ,poder escribir
    sobre algo que no se pueda ser,y salga su traduccion en pantalla.
    hay ya traductoras portatiles,son tan pequeñas y caras. vaya problemon.
    felicidades y larga vida

    • Hola amigo Adan Morimoto, gracias por visitar mi sitio Web, si necesitas traducir del Español al Japonés, esta es una prueba de lo que puedes hacer con el traductor de Google.

      あなたの日本人がスペイン語を翻訳する必要がある場合は、こんにちは友人は、Google翻訳で何ができるかのテストです。

      Lo puedes accesar desde la siguiente dirección http://translate.google.es/#es|ja|Hola%20amigo%20si%20necesitas%20traduicir%20del%20espa%C3%B1ol%20al%20japones%20esta%20es%20una%20prueba%20de%20lo%20que%20puedes%20hacer%20con%20el%20traductor%20de%20Google.

      Arriba te coloco un texto traducido del Español al Japonés en ese traductor. Que lo puedas disfrutar.

  2. david ortega dijo:

    Hola tengo un windows 7 ultimate, pero poseo problemas con lo anterior. La resolución de pantalla que quiero es de 1024*768 hago lo que tu dices, al reiniciar mi ordenador todo es normal, con la configuración que quiero, pero después de unos segundos la resolución cambia a 800*600 y los iconos son muy grandes para mi gusto, sera que me puedes ayudar con mi problema, te lo agradezco.

    • Hola David gracias por visitar mi sitio Web, por lo que me cuentas es posible que no tengas instalado el driver de video, por eso te baja la resolución a 800 x 600, para estar seguros haz clic en Botón Inicio, clic derecho en Equipo, clic al final en Propiedades y en la ventana que te aparece al lado izquierdo verás Administrador de Dispositivos, haz clic ahi, en la ventana que aparece si observas un signo de color amarillo en Adaptadores de Pantalla, es porque falta el driver de video, debes instalarlo con el cd del fabricante o buscarlo en Internet, si no está el signo, habrìa que revisar más a fondo. Avísame como te va para ver si te puedo ayudar más.

  3. patito kbron dijo:

    antes que nada si bien estan instalados los drivers correctos es posible que te detecte mas resoluciones, pero si no o son genericos estos daran resoluciones no acorde a lo que requiera tu monitor, para estos casos los widescreen, entonces este tipo de soluciones apenas esta a medias, hace falta configuraciones de mas parametros cosa que windows 7 deja mucho que desear.

    Atte
    Javier
    ISC & Performance

  4. Victor dijo:

    Hola tengo windows 7 Home basic y a raiz de que instale un programa para agregar temas TuneUp
    todo estaba bien pero lo desinstale y mi escritorio se ah vuelto pequeno los iconos y las letras canbiaron que puedo aser.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s