Cómo Desfragmentar el Disco Duro en Windows 7

Qué es la Desfragmentación y para que nos sirve, se refiere a la forma de reordenamiento de nuestros datos en el disco duro, nos sirve para mejorar el rendimiento del mismo y consecuentemente del Sistema.  Los programas, archivos o datos (trabajos) que instalamos, grabamos en el disco, ocupan sectores o espacios determinados, cuando borramos estos trabajos, datos o programas, quedan esos espacios desocupados, por lo tando las cabezas del disco duro cada vez que solicitamos buscar un archivo, tendrán que ir saltando esos espacios desocupados, lo que hará que se tarde un poquito más en traer a la pantalla el programa o archivo que estamos accesando, para evitar esos saltos de las cabezas lectoras, Microsoft ha incluido en todas las versiones de Windows y en la 7 Profesional tambíen la herramienta Desfragmentar disco, que su función es la de rellenar esos espacios dejados por los programas desintalados y acomodar (reorganizar) la información, es decir compacta el disco.  Para Desfragmentar el disco y aprenda Windows 7 un poco más debes de seguir las instrucciones siguientes paso a paso:

1. Haz clic en el Botón Incio.

2. Clic en Todos los Programas.

3. Clic en Accesorios.

4. Clic en Herramientas del Sistema.

  5. Clic en Desfragmentador de Disco.

 

 

Video Gratuito: Cómo Configurar el Escritorio de Windows 7, con Instrucciones Paso a Paso.  Garantizado!

Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA!

6. En la imagen siguiente, se puede observar las unidades de discos o las particiones, haz clic sobre una de ellas y luego clic en el Botón Analizar disco y después de unos minutos, se aprecia el porcentaje  Fragmentado, de acuerdo con este porcentaje debes tomar la decisión si Desfragmentas o no el disco, si el porcentaje es bajo digamos 20 %, no sería tan necesario llevar a cabo la Desfragmentación, si es más alto sería recomendable realizarla, para lo que puedes hacer clic en el Botón Desfragmentar disco.

7.  Si haces Clic en el Botón Configurar Programación, puedes programar la Desfragmentación para determinadas fechas, con una frecuencia Diaria, Semanal o Mensual, también puedes escoger el día y la hora para llevarla a cabo.  Si tienes más de un disco puedes hacer clic en el Botón Seleccionar disco, desmarcas todos los discos y marcar el que necesitas Desfragmentar ya que si dejas todos marcados, pues se realizará para todos y en la fecha programada, como se observa en la siguiente imagen.

Dependiendo del tamaño del disco de tu computadroa, tendrás que esperar un tiempo considerable para que termine la Desfragmentación, por eso es recomendable programarla para horas en que no estés usandola, ya que a veces es tedioso sentarse a esperar que termine, ese tiempo de espera lo podríamos utilizar en otra labor.  En la siguiente imagen se observa el disco al finalizar la desfragmentación, ya con 0% Fragmentado.

Es muy importante para mi leer tus comentarios, los cuales ayudarán a aumentar mi conocimiento, por lo que te agradeceré por ellos y yo personalmente te estaré respondiendo.

Profesor Oldemar Sánchez G.
Máster en Ciencias de la Educación con Énfasis en la Enseñanza de la Informática.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Aprenda Windows 7, Curso Windows 7, Manual Windows 7, Tutorial Windows 7, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Cómo Desfragmentar el Disco Duro en Windows 7

  1. Anonimous dijo:

    Gracias tu manual me ha servido para acabar con una práctica de clase de informática, continua con tus manuales. Suerte

    • Hola Anonimous es para mi una gran alegrìa saber que mi artìculo te ha ayudado en un práctica de Informática, ese es mi objetivo principal ayudar a los que lo necesitan, gracias de nuevo por visitar mi blog.

  2. gisela dijo:

    muchas gracias no sabes cuanto me sirvio tu ayuda mil gracias eres un genio

    • Hola Gisela, muchas gracias a ti por visitar mi página, estoy para servirte. Perdona que hasta ahora estoy respondiendo los comentarios, es que estoy en un curso de Reparación de Tarjetas Madres de Computadoras y en otro de Electrónica y a veces me queda poco tiempo libre.

  3. Juan dijo:

    he leido en otros articulos sobre este tema y nos aconsejan que desinstalemos el antivirus o que tambien hay programas que pueden desfragmentar el disco como por ejemplo ccleaner es cierto esto. Podemos desfragmentar el disco directamente de nuestro cpu entrando a la pagina de inicio etc etc sin ningun problema, no importa tener estos programas como el Ccleaner. Por favor espero me puedas responder, muchas gracias.

    • Hola Juan, claro puedes desfragmentar el disco con programas como el Tuneup Utility o el mismo Windows trae herramientas para desfragmentarlo, si abres Equipo en Windows 7 o My Pc en Windows Xp´y das clic derecho en la unidad del disco y luego clic en propiedades en la pestaña Herramientas te saldrá un botón que se llama desfragmentar ahora, si le das clic ahí, inicia la desfragmentación que puede durar un tiempo considerable. Yo nunca he desinstalado el Antivirus y no he tenido problemas, el Ccleaner yo le uso para limpiar el Registro de Windows y borrar claves en el registro de programas que he desintalado.

  4. muy buena encerio me sirvio les recomiendo

  5. Andy dijo:

    Gracias de verdad que bueno que nos dices paso a paso porque no lo habia encontrado asi de verdad es muy útil tu información.

  6. Cristopher dijo:

    ¡Muchas gracias!
    Muy bueno y sencilllo
    Me fue de mucha ayuda para mi clase de informatica :)

  7. stephanie dijo:

    Me ayudo mucho se lo agradezco fue importante para mi tarea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s